Bienvenido al sitio oficial del

Departamento de Ingeniería de Procesos y Gestión Industrial

Hacia el año 1959, se crea en la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología el Instituto de Ingeniería Química que tuvo por misión la administración de la carrera de Ingeniería Química y del desarrollo de múltiples actividades de investigación.

image1

En el año 1997, al cambiar la estructura organizacional de la Facultad, pasó a administrar los recursos humanos y materiales pasándose a llamar Departamento de Química. Desde 2007 y por decisión de los docentes, se cambió la denominación a Departamento de Ingeniería de Procesos y Gestión Industrial, que es más representativo del perfil de los profesionales que trabajan y de las actividades docentes, de investigación, extensión y servicios que se llevan a cabo.

 


image1

Un total de 7 aulas distribuidas en el Block 4 sirven para las distintas clases.

El Departamento cuenta con 8 laboratorios destinados a la práctica de los alumnos, una Planta Piloto y 2 gabinetes informáticos, totalizando una superficie cubierta de alrededor de 1300 m2 de superficie.


El Claustro Docente del Departamento está constituido por 61 personas conformación en Ingeniería de Procesos, Gestión, Química, Higiene y Seguridad, Medio ambiente, etc.

En el Departamento se desarrollan diversos Proyectos de Investigación en Ingeniería de Procesos, Tecnología de Alimentos, Biotecnología, Medio Ambiente, etc.



Departamento de Ingeniería de Procesos y Gestión Industrial

Facultad   Ciencias  Exactas  y Tecnología

Universidad   Nacional   de  Tucumán