INDUPROC

Día del Ingeniero Químico (Julio 01, 2016)

El día 1 de Julio se celebra el Día del Ingeniero Químico por un equívoco. El 1 de Julio de 1920 se dictó la primera clase en la Facultad de Ingeniería Química de Santa Fe - UNL,  Facultad que se creía que fue la primera en toda América (fuera de USA) que dictó la carrera y otorgó el primer título de ingeniero químico en Argentina y Latinoamérica. Los registros de la Universidad Nacional de Tucumán muestran que en 1919, José Ignacio Díaz Romero egresó de la UNT como Ingeniero Químico junto a cinco compañeros de carrera.

De todos modos, saludos a todos los Ingenieros Químicos y de paso a los que se preparan para serlo.

Nuevo Director de Carrera (Julio 01, 2016)

Se encuentra aen funciones  partir de esta fecha el nuevo Director de Carrera Dr. Humberto Heluane  y junto con la  Comisión Académica designada por Res 0677-2016.

Elecciones 2016 (Mayo 19, 2016)

En JUNIO se realizarán las elecciones para renovar la Comisión Académica y dirección de carrera de acuerdo con el siguiente cronograma:

01 de junio – 9.00 a 17.00 – Elección de Director de carrera.

02 de junio – 9.00 a 17.00 – Elección de representantes de Prof. Titulares y Asociados

03 de junio – 9.00 a 16.00 – Elección de representantes de Prof. Adjuntos y de Alumnos

06 de junio – 9.00 a 17.00 – Elección de representantes de JTP-ADG y de Alumnos

Los padrones pueden ser consultados en NOVEDADES de este mismo sitio.

La modalidad será:

Voto secreto en urna y se realizará en las dependencias administrativas del Departamento de Ingeniería de Procesos y Gestión Industrial en los horarios indicados.

Para director de carrera se vota por 1 solo Prof. Titular o Asociado

Para representante de los tres estamentos de docentes se vota por 2 docentes del correspondiente estamento

Para alumnos se vota por 1 solo representante.

La normativa corresponde al Reglamento de Funcionamiento de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (Res. 1362-1999, 0394-2000 y 0932-2011) que puede consultar en NOMATIVA de este sitio.

Elecciones 2016 (Mayo 17, 2016)

Las elecciones para renovar la Comisión Académica de la carrera de Ingeniería Química y su director  se realizarán los días 1, 2 y 3 de junio. Puede consultar el claustro de docentes clasificados en estamentos AQUÍ. El padrón provisorio de alumnos lo obtiene haciendo click AQUÍ.

Elecciones 2016 (Mayo 02, 2016)

Quedó constituido el Claustro Docente de la carrera de Ingeniería Química que deberá elegir las autoridades de la carrera el próximo mes de junio. Puede consultar en avisadores del Departamento de Ingeniería de Procesos y Gestión Industrial o haciendo click AQUÍ.

Elecciones 2016 (abril 21, 2016)

La Comisión Académica decidió que las elecciones para renovar sus miembros y el director de carrera se realicen en la semana del 6 al 10 de junio. En la primera semana de mayo se publicarán los padrones de los docentes y en junio las de los estudiantes.

Comisión de Prácticas de Fábrica (marzo 31, 2016)

La Comisión de Prácticas de Fábrica  atenderá a los alumnos los siguientes días durante el primer cuatrimestre:

Se atenderá en la Oficina de Dirección de Carrera (Box 4-4-27), a las 16.00 hs.  Deberá consultar previamente la normativa disponible en este mismo sitio.

Intercambio Internacional Programa ESCALA Estudiantil de AUGM (marzo 22, 2016)

Desde el día 21 de marzo hasta el 15 de abril estará abierta la convocatoria para el Programa Escala Estudiantil de grado de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM) para el 2º semestre de 2016.

Pueden postularse a la beca, estudiantes de Ing. Química para cursar estudios en la Universidad de Minas Gerais.

La información y el formulario de inscripción está  disponible en la página web de RRII de la UNT http://www.internacionales.unt.edu.ar/

Comisión de Prácticas de Fábrica. (febrero 13, 2016)

Las  reuniones de la Comisión de Prácticas de Fábrica  serán los días:

Se atenderá como es costumbre en la Oficina de Dirección de Carrera (Box 4-4-27), a las 16.00 hs.  No se olvide de consultar la normativa en este mismo sitio.

WEEF & GEDC 2016.

The World Engineering Education Forum & The Global Engineering Deans Council, Seúl noviembre de 2016

10th World Congress of Chemical Engineering 2017. Barcelona, España, octubre de 2017. http://www.wcce10.org/

.